sábado, 15 de noviembre de 2014

Mito de la Caverna

Conversando sobre uno de los más importantes filósofos de la historia, Platón, hemos analizado en clase el "Mito de la Caverna" que resume todos los aspectos de su filosofía. Algo nuevo para mi ya que es la primera vez que oía hablar profundamente sobre ello, por esto y por su contenido especial me ha parecido un tema bastante interesante para comenzar el curso. Segun lo aprendido en clase en este mito se expone uno de los aspectos que identificaba a Platon, es decir la relación entre en mundo sensible y el mundo inteligible, conceptos importantes, que
hemos analizado en el aula. La trama del mito se basaba en que en el interior de la caverna se encontraban unos prisioneros los cuales estaban atados de pies y manos y no podian girarse, solo podian ver y escuchar las sobras de los objetos trasportados por unos hombres detras de ellos. Estos prisioneros recorrian un camino difícil hasta el exterior, es decir la educaión y el metodo dialectico para lograr un pleno conocimiento. Platón exponía lo exterior de la cueva como el mundo inteligible y el interior de la caverna como el mundo sensible. Desde mi punto de vista Platón tenía una forma super interesante y extraña de ver estos aspectos y a su vez me provoca mucha curiosidad. Desde luego que hay que analizar y entender al cien por cien este mito para captar lo que quiere decir este gran filósofo. Cierro este comentario señalando que me ha interesado y enseñado mucho más de lo que me esperaba pareciéndome así un tema perfecto para cuestionarse la necesidad del conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario